18.08.2021

¡Tu eres Valioso!

Hna. Erika-Maria Bukovics
Rumänien

Nuestros dos cursos de verano de schoenstatt en Hungría,

en la Casa de la Juventud de Marienheim, fueron muy hermosos. En la primera semana para niñas de 9 a 12 años participaron 17 niñas de los distritos de Timisiora, Arad y Szeged (Hungría). Algunas chicas de este grupo vienen todos los años. El tema de la semana fue: “¡Tú eres valioso!”.

De estas 17 chicas, cuatro hicieron una alianza de amistad con la Santísima Virgen María.

¡Hacia lo profundo!

En el segundo curso de vacaciones para las niñas mayores de 13 años con el tema  “¡Hacia lo profundo!”

Participaron 25 chicas de Oradea, Timisoara, Arad, Szilágy y Transilvania. Este grupo era estupendo y muy activo. Varias de ellas estaban con nosotros por primera vez. 16 chicas sellaron la Alianza de Amor con la Santísima Virgen y se inscribieron simbólicamente en la “corona viva”. Esto fue una gran alegría para nosotros. Se mostraron muy abiertas a nuestra espiritualidad y regresaron muy contentas a sus casas.

“Llevo mucho tiempo esperando este momento. Estuve allí por primera vez en 2019, y esta es mi tercera vez. El viernes, el juego de iniciación fue seguido por juegos de grupo como el de director de orquesta y el de ensalada de frutas. Terminamos el día con la oración de la noche. Lo que más me gustó el sábado fue el concurso de disfraces y la búsqueda del tesoro, pero hubo mucho más: hubo una charla en grupo con el tema “Eres valiosa”: no importa lo que digan los demás, Dios siempre te ama. También me encantó que cantáramos juntas, tener momentos de actuación. Por la tarde, formamos dos equipos: el de Coca-Cola y el de Zapatillas, que compitieron entre sí en diferentes tareas. Incluso fuimos de “compras”, la Santa Misa y la oración de la noche”. Köles Réka

“Vengo de Szeged. Me dio mucha alegría estar allí este fin de semana. En cuanto al programa, me gustaron los juegos al aire libre. El primer día sorteamos un nombre por el que se nos permitía ser “ángeles”. No podíamos revelar quién nos tocaba, pero teníamos que preparar algunas sorpresas cada día. Eso me gustó mucho. El último día, fue emocionante ver quién tenía a quién. Y, por último, el desayuno, la comida y la cena fueron de grado 5⁎ en la nota húngara!”  Scherer Dominica

“Vengo de Zimándújfalu. Este año he asistido por primera vez al curso de verano. Como lo pasamos muy bien, todo el mundo lamentó que tuviéramos que volver a casa el domingo por la tarde. Estoy orgullosa de ser amiga de la Virgen. Gracias al campamento, ahora tengo un collar como recuerdo de mi amistad con la Virgen”.  Gyüre Vanda-Mária

“Estamos contentas de haber podido estar juntas de nuevo este año. Pudimos sentirnos como en casa y aprovechar este tiempo con la Virgen. Todas las mañanas empezamos el día con la Santa Misa, gracias al padre Jakab Lajos. El desayuno fue seguido por una charla sobre Schoenstatt. Por la tarde se realizaron diversas actividades interactivas y creativas; por la noche hubo charlas, juegos, oración vespertina en común y, una vez, adoración. Todos los días nos divertimos mucho. El sábado, el obispo diocesano de Timisoara, monseñor József-Csaba Pál, nos sorprendió con su visita, llegando con su secretario y con un seminarista. Esto fue una gran alegría para nosotros.

Para ahondar en el tema: “¡Hacia lo profundo!” se nos permitió dar un paseo en barco por el Bega. Por la noche organizamos una velada muy colorida con bailes, cantos, actuaciones y bromas. Esta es siempre una noche especial para nosotros.

“¡Hacia lo profundo!” nos dio muchos impulsos. Intentamos ahondar en nuestros corazones, profundizar en nuestra fe, profundizar en nuestra relación personal con Jesús y la Virgen.

Agradecemos a las Hermanas de María de Schoenstatt y a dos estudiantes de Tekmek que ayudaron a organizar y dirigir este campamento. Esperamos verlos de nuevo el año que viene para el curso de verano de Schoenstatt”. Piklor Larissa